ONDINA nace de la integración de tres compañías expertas en el sector de aguas en Colombia: Valrex, Tepsa y Depurar. Fundada en 1985 por Álvaro Sanjinés, PhD, Valrex lideró el segmento de tratamiento agua para los sectores municipal y de hidrocarburos. Fundada 1992 por Diego Jaramillo, Tepsa, se consolidó como el jugador más importante en soluciones de tratamiento de agua residual para el sector industrial. Fundada en 1999, Depurar era una compañía dedicada a sistemas de tratamiento de agua sobre la base de tecnologías de filtración tangencial, una nueva avenida tecnológica de soluciones compactas y de alta eficiencia. Entre el año 2013 al 2015, el Fondo de Inversión Altra, ejecutó la adquisición de las tres compañías, consolidando el jugador de mayor capacidad tecnológica y de operación de la región.

En el año 2017 se completa la integración de las tres compañías y se lanza la marca ONDINA. Bajo esta marca la Compañía expande operaciones y se consolida como el líder en Colombia de tercerización (“outsourcing”) de plantas de tratamiento de aguas industriales, sirviendo a importantes compañías nacionales y multinacionales.

En el 2018 la compañía inicia operaciones en Perú y República Dominicana

ONDINA es una compañía comprometida con los objetivos del milenio. Creemos que nuestro aporte profesional está en proveer soluciones competitivas para la industria; soluciones que aseguren la gestión y el cuidado del recurso más importante del planeta, el agua. En ONDINA el agua nos define y la ingeniería para cuidarla nos apasiona.