Soluciones ONDINA en agua potable incluye los tratamientos y potabilizaciones de diversas fuentes de agua como: pozos profundos, cuerpos de agua superficiales continentales o marinas. Las especificaciones de diseño para estos sistemas varían según la fuente de agua y características finales requeridas para el proceso industrial ó doméstico, incluyendo la remoción de todos los compuestos no deseados como metales pesados, compuestos inorgánicos u orgánicos y sólidos que generan color, turbiedad, olor o sabor al agua.

ONDINA provee soluciones ajustadas a las necesidades específicas del proceso e integra tecnologías que reducen los costos de operación de largo plazo. Se especializa en tecnologías de clarificación, filtración multimedia, resinas de intercambio iónico, ablandamiento/suavización, filtros de carbón activado, microfiltración, ultrafiltración y osmosis inversa.

Sistemas de agua para procesos están asociados a etapas de tratamiento especiales requeridas a partir de agua potable para múltiples industrias. ONDINA se especializa en sistemas de tratamiento de agua con destino a industrias de consumo masivo, sector químico y farmacéutico, hidrocarburos y minería entre otros; cubriendo un amplio espectro de necesidades: aguas para consumo humano y elaboración de productos farmacéuticos, torres de enfriamiento, producción de vapor, agua para sistemas de inyección y aguas para turbinas.

ONDINA integra tecnologías que permiten elevar niveles de remoción de sólidos, suavización del agua y/o desmineralización. Las soluciones de ONDINA están enfocadas en alta confiabilidad y competitividad en costos de operación.

Sistemas de reúso de agua están principalmente orientados a reducir la Huella Hídrica en sistemas de alto consumo de agua y/o industrias amenazas por escasez en el recurso hídrico, mejorando en ambos casos la competitividad y la sostenibilidad de procesos industriales de gran escala.

ONDINA provee soluciones que de pulimiento de aguas tratadas en procesos finales industriales a fin de lograr su recuperación y reúso dentro del sistema. Sistemas de ciclo cerrado, cero vertimientos finales, son la frontera final de aporte humano y de sostenibilidad en un complejo industrial. ONDINA provee en este espacio soluciones que integran tecnologías de punta en sistemas de membranas y pulimiento final que logran el objetivo de cerrar ciclos hídricos de forma eficiente.

Agua Residual Doméstica

El tratamiento de aguas residuales domésticas es una prioridad para muchas comunidades; consientes del impacto en las fuentes hídricas de las cuales dependen las mismas así como para complejos industriales y turísticos que requieren el tratamiento de sus aguas finales.

ONDINA cuenta con la capacidad de desarrollar sistemas que integran nuevos diseños y tecnologías probadas en el mundo orientadas a la reducción de los costos de operación: consumo de químicos y energía, uso eficiente de áreas, eliminación de olores y reducción significativa de los residuos finales.

Soluciones en tratamiento de aguas finales de proceso industriales son la preocupación número uno de los empresarios en el mundo. Los vertimientos de aguas residuales industriales son usualmente el mayor impacto ambiental de la industria hacia las fuentes hídricas.

ONDINA ha avanzado en esta especialidad en el diseño de novedosos sistemas de tratamiento orientados a lograr vertimientos de agua dentro de estándares de calidad ajustados a normas de vertimiento y paralelamente logrando maximizar las posibilidades de re-uso de esta agua y/o extracción del valor atrapado en ellas, ejemplo: energía térmica y/o eléctrica a partir de subproductos del proceso de depuración. Las soluciones ONDINA pasan por entender en conjunto con nuestros clientes sus oportunidades de reducción en consumos de agua y residuos industriales antes de llegar a los procesos de tratamiento, planteando tecnologías de tratamiento que permitan avanzar a procesos de re-uso (cierre de ciclos) y reducción de los costos de operación de largo plazo (consumo de químicos y energía). Con este objetivo ONDINA combina tecnologías probadas de sistemas aeróbicos de alta eficiencia con nuevas tecnologías anaeróbicas y de membranas. Se ofrecen procesos como: sistemas DAF, reactores aeróbicos, sistemas SBR, reactores biológicos de alta eficiencia (MBR y MBBR), UASB, EGSB, ultra filtración, osmosis inversa, entre otros.

Energía neutra es la energía eléctrica y/o térmica que se logra a partir de sistemas de tratamiento de agua, específicamente a partir del metano que se genera en reactores anaeróbicos (UASB, EGSB, Biodigestores anaeróbicos de lodos y grasas).

ONDINA ha desarrollado una capacidad única de integración de tecnologías que permiten maximizar la generación de metano a partir de sistemas biológicos de tratamiento de aguas industriales, con sistemas de generación y/o co-generación de energía, transformando un residuo industrial en energía a costos altamente competitivos y llevando a un complejo industrial a una frontera ideal de productividad y sostenibilidad, dado que es una fuente de energía basada en biomasa y por ende, es renovable y además plantea una alternativa de cero huella de carbono, aportando a la mitigación del cambio climático de la industria.