Conoce algunos de nuestros proyectos

NUESTRA HISTORIA

El Grupo Empresarial Valrex fue constituido oficialmente en el 2013, cuando Altra ingresó como socio mayoritario de la empresa Valrex, compañía especializada en el tratamiento de agua potable. Altra es un gestor de fondos de capital privado constituido a principios de 2005 en Bogotá, Colombia, cuyo foco de inversión es la Región Andina y Centroamérica, con especial énfasis en Colombia y Perú.

En el 2014 se adquiere a TEPSA, empresa antioqueña especializada en el tratamiento de agua industrial, y en el 2015 a DEPURAR, empresa con tecnología de punta (membranas) para el tratamiento de agua.

A partir del 2016 el Grupo se constituyó como uno de los más fuertes en el tratamiento de agua de los diferentes sectores, ofreciendo dentro de su propuesta de valor especialidades en tratamiento de agua potable, agua para procesos industriales, agua para re-uso (ciclos cerrados), agua residual doméstica y agua residual industrial, además de brindar un amplio portafolio de servicios, como el diseño/ingeniería/consultoría y modelos de negocios O&M, EPC, EPC + O&M y BOMT.

En el 2017 se incorporó a la propuesta de valor, la especialidad de producción de energía a partir del biogás, y se lanzó la marca ONDINA como marca sombrilla de las tres compañías del Grupo.