Nace ONDINA: Líder en el sector de aguas industriales
28 septiembre, 2017
El Reto del Agua
10 noviembre, 2017

ONDINA empieza a operar planta de tratamiento de PepsiCo en Perú

Nuestro Blog


ONDINA empieza a operar planta de tratamiento de PepsiCo en Perú

 

  • Con la operación de este sistema, ONDINA continúa siendo la organización líder en operación y mantenimiento. Actualmente cuenta con más de 25 sistemas MBR, más de 30 sistemas de OI y más de 50 sistemas de tratamiento biológico propios en Colombia y Perú.
  • ONDINA tratan 230.430 metros cubico de agua al mes en sus diferentes operaciones.

 

La organización ONDINA anunció que a partir del lunes 17 de octubre asumió la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de PepsiCo Alimentos ubicada en el distrito de Santa Anita en el Perú.

 

La propuesta aceptada está basada en el mejoramiento continuo y optimización de recursos que genere competitividad para el cliente. Es decir, que el nuevo operador garantizará un personal altamente capacitado que brinde soporte técnico a las diferentes situaciones presentadas con el sistema de tratamiento de agua industrial. La operación de ONDINA seguirá garantizando el cumplimiento de la normatividad de vertimientos aplicable D.S. N° 021-2009-VIVIENDA y los estándares internacionales de PepsiCo estipulados para esta planta de tratamiento.

 

“La planta de Santa Anita significa mucho para nosotros. Es el voto de confianza que nos dan nuestros clientes. En este caso PepsiCo confía en nuestro servicio y calidad, y por eso nos deja tomar esta responsabilidad y operar otra de sus plantas en LATAM”dijo el gerente de operación y mantenimiento de la Organización ONDINA, Andres Contreras.

 

La PTARI de Santa Anita está diseñada con un tamiz rotativo, un tanque de h homogenización, sistema de flotación tipo CAF, filtro percolador, sistema de flotación tipo DAF, Screw Press y la tecnología de bioreactores de lecho móvil (proceso MBBR), un tratamiento biológico para aguas residuales con altas cargas contaminantes procedentes de industrias alimentarias, químicas o de bebidas, en este caso la planta tratará un caudal de 19.974 m3/mes.

 

Con la operación de este sistema, ONDINA continúa siendo la organización líder en operación y mantenimiento. Actualmente cuenta con más de 25 sistemas MBR, más de 30 sistemas de OI y más de 50 sistemas de tratamiento biológico propios operando en Colombia y Perú.

 

“Con esta operación seguimos construyendo nuestros objetivos 2019. Expandirnos paulatinamente por toda Latinoamérica.”,concluyó Conteras

 

Autor – Editor
Margarita María Aguilar Perez
Coordinadora de Mercadeo